Frases positivas

domingo, 3 de febrero de 2013

Lirio o Flor de Lys





Lirio o Flor de Lys

El lirio tiene que ver con la pureza y con el valor de trascender uno mismo. Por eso en los escudos, blasones y estandartes, se veí­a mucho la flor de lys, que es la representación artí­stica del lirio.
La Flor de Lys (Sprekelia formosissima) es seguramente una de las flores más misteriosas y desconocidas tanto en su identificación botánica como en el antiquí­simo origen de su simbologí­a.

Su utilización, en la cultura occidental, como signo y sí­mbolo de "realeza" se remonta al noble Merovingio Clodoveo, rey de los Francos.
Lo sorprendente de esta utilización, es que la Flor de Lys no existí­a botánicamente en Europa, pues es de origen americano, razón por la cual se la ha pretendido identificar repetidas veces con diversos lirios europeos. Por lo tanto, se puede afirmar que en occidente, se conoció, misteriosamente, antes antes el sí­mbolo que la flor.

La Flor de Lys fué sagrada, como uno de los dintintivos de Quetzalcoalt, para los Olmecas, Toltecas y Mayas bajo el nombre de Omexóchitl que significa Flor del Atardecer o Estrella Vespertina.
La disposición de sus pétalos, 3 en la parte superior y otros 3 en la parte inferior, conforman dos tetraedros enlazándose y simbolizando la correspondencia trinitaria entre cielo y tierra.

Históricamente y en diversas culturas, ha simbolozado siempre cualidades nobles o divinas como: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la Santisima Trinidad.

En el ámbito terapéutico convencional, esta esencia tiene una acción fundamentalmente armonizadora de todos los niveles energéticos y por esto puede asociarse en la mayorí­a de los desequilibrios.
 
 
 
 
 
 

1 comentario: